sábado, 6 de abril de 2013

¿Por qué educación Ambiental?

Hoy en día el mundo está viviendo una serie de problemas y una serie de cambios como la explosión demográfica y degradación del medio ambiente por el exceso en el consumo de los recursos naturales; también está la contaminación global, pérdida de biodiversidad, destrucción de la capa de ozono, lluvia ácida, cambio climático, modificación atmosférica, desertificación por erosión, entre otros. Estos problemas tienen un impacto negativo y se puede observar en el entorno, la fuente de todos estos problemas es la falta de conciencia hacia nuestro medio ambiente; esta forma de interactuar con el medio es producto de una visión mecanicista extractiva que se tiene de la naturaleza, considerando al medio ambiente al servicio del hombre, afortunadamente las naciones han unido sus esfuerzos para intentar y combatir estos problemas en los que el ser humano es el principal afectado.

Es por ello que la educación ambiental es muy importante ya que  cuidar el medio ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente, podremos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones, ya que hoy en día vivimos en un mundo que ya esta muy degradado y es importante que generemos conciencia y comenzar a actuar sobre ello.

El propósito es Generar conciencia en los jóvenes, para entender y cuidar el planeta, y así tener conciencia del daño que se genera ante la contaminación y mantener un ambiente sano para todos los que vivimos en él de manera responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario